La Concordia

Galería de Fotos | 25 Fotos Jair Cabrera Torres

El distribuidor vial Zaragoza-Texcoco “La Concordia”, conecta la Ciudad de México con el Estado de México, la construcción tiene una longitud de 3 mil 747 metros y se ubica al oriente de la capital.

La Industria de la construcción en México es un sector relevante de la economía. Las obras se construyen a lo largo del país y frecuentemente han sido utilizadas como motor de la producción. Sistemáticamente los trabajadores son contratados por “obra determinada”, variante contractual que implica que la duración del trabajo está ligada a la duración de la construcción.

La naturaleza particular del trabajo de construcción conlleva una serie de riesgos laborales específicos del sector, como el trabajador en altura (la utilización de andamios, pasarelas y escaleras de obras; trabajo en cubiertas de materiales frágiles.), el trabajo de excavación (utilización de explosivos, máquinas de movimiento de tierra, desprendimientos de materiales, caídas en la excavación.), y el izado de materiales (utilización de grúas, montacargas).

Los horarios de los trabajadores son de aproximadamente 12 horas diarias, mientras que la ley establece 8 horas por jornada laboral.  

Pin It

Imprimir   Correo electrónico